UNAPEC Entrega 37 Nuevos Especialistas En Áreas Empresariales Santiago.

La Universidad APEC entregó a la sociedad de Santiago y a su dinámica comunidad empresarial, 37 nuevos especialistas en áreas empresariales, en un acto que tuvo como orador invitado al empresario santiagués Manuel Arsenio Ureña. El presidente del Banco Ademi le dijo a los graduados que un titulo abre puertas, pero que el éxito depende del comportamiento y la sabiduría.

En el acto de investidura, Justo Pedro Castellanos tuvo a  su cargo el discurso de apertura de la séptima graduación ordinaria de la extensión Cibao de la Universidad APEC.

Justo Pedro Castellanos expresó que los programas de postgrados realizados en la región norte ofrecen a los participantes un crecimiento acorde a los cambios que exige la actual coyuntura de negocios, servicios y tecnología.

Explicó que los nuevos especialistas de la región de Santiago y otras provincias culminaron sus estudios en las especialidades de Administración Financiera, Alta Gestión Empresarial, Maestría en Administración Financiera y de Gerencia y Productividad.

Castellanos expresó que ofrecer estas carreras de postgrado en la zona “responde a una necesidad socioeconómica de la región del Cibao en el crecimiento profesional de su población frente a la globalización e integración regional”.

De su lado, Arsenio Ureña destacó que UNAPEC es una institución que se posiciona al nivel de los tiempos y que ha hecho una notable labor de formación de los recursos humanos que necesitan las empresas y el país. “Hay muchas razones para estar agradecidos de UNAPEC”, sentenció.

Al momento de felicitar a los graduados por continuar su formación en especializaciones del área empresarial, señaló que “ahora cuando se abren las fronteras y tenemos que competir, la preponderancia de la calidad es una cuestión de vida o muerte para nuestra economía”.

La graduación se realizó  en el hotel Gran Almirante de Santiago. Desde el año 2000 UNAPEC inició la docencia en la región del Cibao ofreciendo carreras que responden a las necesidades de desarrollo empresarial de la zona.

“Esta extensión complementa y amplía las disciplinas que contribuyen de manera sustancial a los perfiles ocupacionales y profesionales requeridos en la región”, reiteró Castellanos.

Santo Domingo
27 de Julio, 2009




En las fotos:


Justo Pedro Castellanos, a su izquierda Edda Freites y Manuel Arsenio Ureña


Carlos Sangiovanni, Junior Alberto López Mercado, Ligia Carolina Guzmán Rodríguez, Miguel Angel Genao Cabrera, Manuel Arsenio Ureña y Justo Pedro Castellanos